jueves, 5 de septiembre de 2013

PATCHWORK, SASHIKO

El sashiko es una forma  muy antigua de coser a mano, Si entras en internet, encontrarás la historia, uso, diseños, materiales... y especialmente la belleza y armonía de estas labores,
Una breve y completa explicación pinchando aquí .
  Asistí a un curso  impartido por Teresa Sako. Fue un curso, como todos los monográficos, muy intenso  y divertido.
  El uso de un dedil especial que se coloca en el dedo corazón a la altura del primer nudillo, me resultó de lo más complicado y puso de manifiesto mi gran torpeza. Cuando continué en casa lo hice con mi dedal y técnica habitual. y me quedó como veis.
  Nos contó Teresa que esta técnica comenzo a utilizarse en una región de Japón que se halla aislada por montañas y las mujeres, no podían conseguir sedas decoradas poara sus kimonos, como es normal entre mujeres, buscaron una solución para embellecer sus telas lisas e inventaron esta técnica.
 Este kit completo lo encontré en "Cañamazo". Tienen otros variados en temas y colores

3 comentarios:

  1. No sabía nada de esta técnica. Me encanta el resultado, la composición y los colores. Quiero aprender!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse y si necesitas ayuda aquí estamos. Nos encanta que te encante...

      Eliminar
  2. ¡Que bonito! La foto no le hace justicia. Con esta técnica y combinando las telas adecuadamente se realza el resultado final. La mano de la costurera, con sus puntadas tan iguales, revela la presencia de una "maestra" también con la aguja

    ResponderEliminar