viernes, 19 de diciembre de 2014

TARTA DE ZANAHORIA

Hace tiempo hacia un bizcocho de zanahoria muy bueno y ahora me apetecía volver a hacerlo pero que fuera menos bizcocho y mas tarta.

Consultando en internet encontré esta receta y me puse manos a la obra....


Las naranjas confitadas también por mi aprovechando la media naranja que quedaba después de haber utilizado la otra mitad para las dos cucharas de zumo y para la ralladura que va en la crema.

Para la crema me gusta más mascarpone que queso  Philadelphia.
Justo lo que yo quería pero creo que hay algo que no entiendo.
 - "Lavamos, pelamos y partimos en trozos las zanahorias para pasarlas por la batidora y que queden bien picadas. A la masa que obtenemos, se le añade el yogurt, el aceite y el sobre entero de levadura y removemos bien. Dejaremos que repose durante una hora aproximadamente" -
 y que es por lo que no ha salido tipo bizcocho y si lo que buscaba,  más compacto y húmedo.
Eso de la levadura con el aceite y la zanahoria... ¿?
La próxima vez dejo reposando la zanahoria con el aceite pero la levadura la añadiré antes de la harina.

Ya os contaré.

De la de hoy no ha sobrado nada.


El dibujo que está detrás es de Elena Nieto y es tan bonito que me apetecía enseñarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario