lunes, 1 de diciembre de 2014

CHAQUETITA A PUNTO MUSGO


 y en la siguiente fotografía con los patucos  que hacen juego y de los que os dejaremos las instrucciones la próxima semana.


Chaqueta:
  • 3 ovillos de 50g. (para tejer con agujas del nº4)
  • 6 botones forrados.
  • tela de algodón.
  • Ganchillo.
Realización:

Espalda:
  • Montar 60 p. para la espalda ( Talla 9 meses)
  • Tejer a punto de musgo.
  • A los 18cm. de altura, cerrar.
Delanteros:
  • Montar 30 puntos.
  • Tejer a punto de musgo.
  • A los 18cm. de altura, cerrar.
Mangas y canesú:

Se tejen en una sola pieza y a punto de musgo
  • Montar 32 p., tejer  aumentando en ambos lados cada 6 pasadas: 10 veces 1 p.
  • Canesú: trabajar todos los p. a punto de musgo.
  • Escote : a 6cm. desde el inicio del canesú trabajar 26 p. cerrar 7 p. y trabajar los 19 p. restantes.
  • A 14 cm. del inicio del canesú, cerrar los 19 p.
  • Montar 19p. y continuar la labor por separado.
  • Trabajar los 26p. del canesú que teníamos en espera y a 21cm. del inicio del canesú, motar 7 puntos (escote) y continuar los 19 p.  que teníamos en espera.
  • Manga derecha: a 51cm. (23+28)  de largo total cerrar a ambos lados, cada 6 pasadas 10p.
  • a 74 cm.de largo total cerrar los p. restantes.

Montaje:
  • Coser espalda y delanteros al canesú.
  • Coser lados y bajo de las mangas.
  • Coser los botones.
  • Con el ganchillo, dar una vuelta a p.b. alrededor del cuello otra a punto cangrejo.

8 comentarios:

  1. Hola! estoy tratando de hacer la chaquetita, me faltan las mangas y el canesú, lo he intentado pero no me aclaro. ¿Cuantas filas tiene la manga antes de que empiece el canesú? ¿y el canesú y la espalda?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Te hemos dejado debajo de la explicación un esquema que esperamos te aclare las dudas y si sigues teniendo alguna nos lo vuelves a preguntar.
      Muchas gracias por seguirnos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias!!! Un saludo y gracias a vosotras por enseñarnos!

    ResponderEliminar
  3. Hola he empezado con la manga... he tejido los aumentos como tocaba y tengo los 52 puntos... pero resulta que no me mide los 23cm sino menos. La lana es la misma y uso una aguja nr5. Habré hecho algo mal o sigo la labor a ver como sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá el desajuste se deba a la tensión que ejerces sobre el hilo al tejer y por eso te quede la labor con una medida inferior a la indicada.
      Si la diferencia es de 1 ó 2 cm. no merece la pena deshacer la manga. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias. La diferencia son 6 cm. Me parece que algo habré hecho mal. Asi que toca deshacer....

      Eliminar
  4. Hola me encanta esta chaquetita,y la estoy haciendo, me podrías decir los puntos a seguir para dos añitos. Gracias.mi correo es virmoreno24@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aumentan 4 puntos( aproximadamete) por año. En tu caso,serían 8 puntos.
      En el largo dos cm. por cada año. En tu caso serían 4 cm.
      Espero que te sirvan estos datos. Un afectuoso saludo.

      Eliminar