miércoles, 23 de abril de 2014

PASEANDO POR MADRID: "PASEO POR EL MADRID DE LOS AUSTRIAS" (1)

Nuestro amigo Luis nos ha hecho un "regalazo", un recorrido por "EL MADRID DE LOS AUSTRIAS" dividido en dos paseos.
El primero por el centro, lo que conocemos como el "Madrid de los Austrias" y el segundo por otros lugares más alejados del centro pero no por ello menos interesantes.

Empezamos con el clásico,  el del centro de Madrid y en otra próxima entrada la semana que viene comentamos el segundo de los paseos (en el PDF están los dos).

Antes de empezar (consultar PDF) nos informa sobre el contexto histórico-socio-político de los siglos XVI y XVII durante los cuales gobernaron los Austrias Carlos I, Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II.

En las últimas páginas nos encontramos con un vocabulario muy útil.

El primer recorrido comienza en la Descalzas Reales:


Y termina en el Puente de Segovia:


Una idea del recorrido...

 
Os dejamos el PDF donde se describe con detalle cada uno de los puntos de interés de estos paseos.

2 comentarios:

  1. El próximo curso mi hija se va a estudiar a Madrid, y como creo que iré a menudo a visitarla es una buena oportunidad para hacer algún itinerario de los que proponéis. Esta semana está en Madrid y le he recomendado las exposiciones de Picasso y Degas, que veo que tenéis en vuestro blog. Salgado ya lo vió hace un mes y le encantó. Como siempre un placer visitar vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche por tu comentario, encantadas de poder servir para alguna visita o paseo que os pueda servir. Te recomiendo si no lo conoces los jardines del Capricho son una maravilla y merece la pena visitarlos si estás por aquí un fin de semana(sólo está abierto estos días) y en primavera mejor. Seguro que tu hija estará encantada de estudiar por aquí y tu de visitarla. Un saludo y hasta la próxima.

      Eliminar