domingo, 1 de marzo de 2020

FLOREROS PLEGABLES EN TELA

Hace poco mi amiga Elvira me regaló un florero de plástico plegable que sabía que me gustaba.


La semana pasada se me ocurrió que con esta misma idea de jarrón plegable se podía hacer con tela, tipo patchwork o no.
Y aquí está el resultado, uno en tela y otro en tela pero tipo patchwork.
Estoy muy contenta del resultado.
Os cuento como lo hice:
Unas láminas de plástico un poco rígido, yo aproveché los que guardo de alguna carpeta, archivador o... base para jamón envasado...


Se recorta para dar forma al jarrón que desees, en mi caso para el grande utilice 2 de estas láminas y para el de patchwork una partida a la mitad.


Una vez que tenemos las dos partes del jarrón cortamos la tela a 1cm. del borde del plástico: 2 para las caras y 2 para el revés.
Cosemos la tela de la cara y la que va por el interior del jarrón "cara contra cara", dejando la parte inferior sin cerrar.
Damos la vuelta a las dos partes del jarrón que acabamos de coser e introducimos el plástico.
Cerramos la parte inferior y cosemos los laterales de las dos partes del jarrón (queda abierta la parte superior e inferior). La parte inferior conviene no coser hasta el extremo para que quede mejor una vez introducido el recipiente.











Y el forrado de tela...







1 comentario:

  1. Que cosas tan curiosas!! No conocía esta labor...
    Han quedado muy bonitos y originales, saludos.

    ResponderEliminar