jueves, 26 de julio de 2018

COLCHA CON TÉCNICA BALTIMORE (BLOQUE 1)


Voy a empezar una colcha con la técnica de patchwork Baltimore para mi nieta pequeña. Los colores que voy a utilizar son verdes y rosas, el rosa en lugar del rojo tradicional ya que es el color preferido de Carmen.
La colcha tendrá nueve bloques, cinco con la técnica de Baltimore (en este tutorial del "Taller de Isi" está muy bien explicada la técnica) y cuatro con dibujo de acolchado. Cada bloque mide 45x45cm.
Iré publicando cada uno de ellos conforme los vaya terminando.
He elegido los motivos del libro: "Red and Green, An appliqué Tradition, de Jeana Kimball"
Aquí os muestro el primero:





2 comentarios:

  1. Hola, está precioso y me gusta mucho esta técnica Baltimor, quizá me atreviera a hacerlo pero no tengo las plantillas de los dibujos que utilizas, ¿dices que hay un libro con estos dibujos?
    La tela que usas de fondo es un tipo de Lino o algo similar?
    Muchas gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luzmar! La tela que utilicé es de algodón.
      Hay muchos libros de plantillas, a mi me lo dejo una amiga.
      Muchas gracias a ti.

      Eliminar