martes, 24 de diciembre de 2013

BUFANDA TRENZADA, CUELLO.

Para estos días navideños os dejamos esta bufanda por si os apetece hacer algo para regalar o para pasar el rato... queda estupenda y se hace rapidísimo.
 


Materiales;
  • 1 ovillo (Azteca, Katia)
Puntos y abreviaturas:
  • p.or. (punto de orillo), el primer punto se pasa sin tejer del der. y el último p, se teje del der., por dentro.
  • D= 1 p. derecho.     R.= 1p. revés.
  • PUNTO I: P. liso der.: 1ªv.) P.D.  2ªv.) P.R.
Realización: Se tejen 2 piezas iguales (A,B) y siempre en P.I. con p.or.
  • Montar 28 p., tejer 8 vueltas.
  • Con 14 p. tejer 12v., dejando el resto en imperdible, luego tejer 12v. con los otros 14 p.
  • Reunir las dos partes y con 28 p. tejer 18 v.
  • Volver a dividir y tejer con cada trozo de 14p. 12v.
  • Reunir las 2 partes y con 28 p. tejer 18v.
  • Volver a dividir y tejer con cada trozo de 14 p., 12v.
  • Reunir las dos partes y con 28p. tejer 8v., cerrando los p. en la última v.
Confección:
  • Colocar A sobre B.
  • Pasar B por el primer ojal de A.
  • Luego A, por el ojal de B y así sucesivamente.
  • Coser los extremos de cada pieza.


26 comentarios:

  1. con qe numero de aguja esta realizado el trabajo???

    ResponderEliminar
  2. Con el número 8 para la lana Azteca de Katia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy origina! Voy a hacerla con otra calidad de lana y me surge la duda con las medidas ¿Cuál es el ancho y largo y tamaño de las aberturas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas son las siguientes: largo, 70cm., ancho 20cm., las aberturas centrales son de 8cm.

      Eliminar
  4. ¡Qué rapidez! Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo como tejer las partes separadas. Se dejan 14 puntos en un imperdible y se tejen 12 vueltas con los otros 14.... pero al recuperar los 14 del imperdible, como bajo la hebra hasta abajo para tejer?

    ResponderEliminar
  6. Cuando recuperas los 14 del imperdible tienes que poner una hebra nueva y cuando haces las 12 vueltas y ya coges todos (los 28) una la haces desaparecer y sigues con la otra.
    Espero que te haya quedado claro y si no es así nos lo vuelves a decir y te lo resolvemos con un esquema.

    ResponderEliminar
  7. No soy capaz de trenzarla .los extremos se cosen los 4 juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colocas A sobre B (el derecho de ambas partes hacia arriba) y vas introduciendo A en los ojales de B. Por el primero la introduces, por el siguiente la sacas y así sucesivamente.
      Has de coser los dos extremos correspondientes de A y despuéslos correspondientes a B.

      Eliminar
  8. Hola.
    Me encanta este cuello y me he lanzado a hacer uno… tengo una pequeña duda, son 70 cm. cada parte a tejer?
    Muchas gracias.
    Saludos, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada una de las partes ha de medir 70cm. Saludos y a disfrutar tejiendo.

      Eliminar
  9. Por favor, no dejeis de publicar.Sois maravillosos explicando las labores. .A mí vuestra jubilación me ha dado júbilo.Gracias

    ResponderEliminar
  10. Por favor, no dejeis de publicar.Sois maravillosos explicando las labores. .A mí vuestra jubilación me ha dado júbilo.Gracias

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por tu comentario! Es de los más estimulante.

    ResponderEliminar
  12. Muy Hermosa voy a tartar de hacerla, tienes algun tutorial en YouTube? Para verlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacerla, seguimos las instrucciones que aparecen en el blog.
      Gracias por tu comentario y esperamos que muy pronto la luzcas.

      Eliminar
  13. Muy linda,la voy hacer,gracias por compartir,el tejido me entretiene.

    ResponderEliminar
  14. Voy a tratar de hacerla. Gracias Por compartir tus trabajos

    ResponderEliminar
  15. Es una idea estupenda. La he hecho aprovechando mi jubilación y me ha quedado preciosa.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Nos alegramos mucho.
    Enhorabuena por la jubilación y ¡a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  17. La estoy haciendo con palillo n° 7 según indicación de lana,pero al tejer 70 cm me a quedar chica , que hago para agrandar,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Nosotras las hemos hecho con el nûmero 8 y nos han quedado bien y algunas hasta un poco holgadas. Yo comprobaría bien que queda pequeño y si es así tejiendo alguna vuelta más, las que necesites, seguro que lo arreglas.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Me encanta 😍 me tejere uns

    ResponderEliminar