lunes, 19 de noviembre de 2018

BUFANDA SENCILLA A PUNTO BOBO

 

Esta bufanda es muy sencilla y resulta muy graciosa para una niña. Yo la he hecho para mi nieta de 10 años.

Materiales:

  • Dos ovillos de lana ( Rosas, Merino remolón)
  • Un par de agujas del nº 6
  • Restos de lanas de colores ( Para hacer las borlas)
Instrucciones:

Puntos empleados:

Todas las pasadas se hacen a punto derecho.
Aumentos se hacen en un punto, sacando uno por delante y otro por detrás.
Los menguados se hacen cogiendo dos puntos juntos.
  • Se teje a punto bobo (todas las pasadas a punto derecho)
  • Montar 3 puntos y tejerlos al derecho.
  • 1ª pasada: 2 puntos der.,  aumento en el último punto.
  • 2ª pasada: El primer punto sin tejer un menguado, un aumento en el último punto.
  • 3ª pasada: Primer punto sin tejer, un aumento, tejer hasta el final.
  • 4ª pasada: Primer punto sin tejer,un menguado, tejer hasta el último punto haz en él un aumento.
  • Repetir las pasadas 3ª y 4ª hasta terminar la lana.
Las borlas se le cosen en cada uno de los picos. ( Hay tutoriales en youtube, para hacer borlas, muy bien explicados)







18 comentarios:

  1. Me quiero hacer este chal, pero no entiendo las instrucciones...si siempre repito dos tipos de vueltas...¿cómo consigo las puntas de los extremos? Le agradecería más explicaciones. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las explicaciones son tan sencillas como ves, solo las tienes que seguir tal cual, repetir la 3 y 4 hasta que se termine la lana.
      Te dejo en la entrada al final un dibujo para que veas que es como un triangulo "rectángulo" donde la "hipotenusa" te queda un poco curva y uno de los "catetos" es la última vuelta. Al ir haciendo las primeras vueltas ya te das cuenta.
      Espero que te haya servido la explicación.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola,una duda ,cuando terminas de hacer el triángulo ,o sea la mitad de la labor ¿Como haces la segunda parte¿

      Eliminar
  2. Siiiiiiiiii, tienes razón, muchas gracias. Pregunté antes de llevarlo a la práctica. Ahora la única pregunta que me surge es...¿qué técnica utilizas para rematar la labor?. Hay muchas maneras de cerrar puntos, siento darte la lata, pero soy muy perfeccionista y quiero que me quede perfecto (estoy a punto de acabar, ya). Un abrazo y ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier técnica quedará bien. Yo los cerré montando uno sobre otro, hacer los dos primeros y montar el primero sobre el segundo, hacer el siguiente y montar el anterior sobre este... y así ssucesivamente. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, soy novata y no se que significa El primer punto sin tejer un menguado. Gracias

    ResponderEliminar
  4. El primer punto se coge de la aguja izquierda a la derecha sin tejer y los dos siguientes se tejen juntos (un menguado).

    ResponderEliminar
  5. Cuando llegamos en medio como hacemos el otro pico

    ResponderEliminar
  6. Cuando llegamos al medio como disminuimos para hacer el otro pico

    ResponderEliminar
  7. Si te fijas en el esquema no hay que disminuir, empiezas con 3 puntos y siempre aumentando igual. Al hacerlo te das cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustan mucho sus proyectos y la facilidad con que son descritos, estoy realizando este ,mi pregunta es si es si para talla de adulto se inicia con mismos puntos y más ovillo, agradecería su respuesta 🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, comienzas con los mismos puntos y terminas cuando te guste para el tamaño que tú quieras.
      Para mi, "adulta"🤭,quedaba bien con los dos ovillos y no le puse borlas.
      Muchas gracias por tu comentario.
      ☘️

      Eliminar
    2. Besos, bendiciones estoy muy emocionada por su respuesta, saludos desde México 😁😘

      Eliminar
  9. Si sólo repito la hilera 3 y 4 que son 1 aumento, 1 menguado. Me quedo con 4 puntos, mi tejido no ancha, cómo hago? Alguien me puede explicar por favor?

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Isa, en las dos vuelta que repites hasta el final no es un aumento y un menguado como dices.
      En la primera (3°pasada) aumentas 1p. Y el la siguiente (4°pasada) menguas 1p. y aumentas 1p., por lo tanto, cada dos pasadas aumentas un punto que es el lado que va creciendo (mira la última foto).
      Si sigues las instrucciones ral y como vienen verás como a medida que lo vas haciendo te sale solo (puedes ver la contestación de Cristina, primer comentario de esta entrada, después de la explicación).
      Y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Gracias por tu generosidad y tu paciencia con todas nosotras. Da gusto encontrar gente asi.

    ResponderEliminar