sábado, 9 de enero de 2016

PASTEL DE FRESAS JAPONÉS (SHORT CAKE)



Estas navidades ha "caido" otro libro de cocina interesantísimo "TOKIO Las recetas de culto". Las pasadas fué "Jerusalén" y ya os deje algunas de las recetas que yo he reinterpretaso, así que este año seguro que cae más de una receta de legendario Japón.
Y empezamos con un pastel que me llamo mucho la atención, no tenía pinta de japonés pero se llama "Pastel de fresas japonés", me extraño tanto que...  a buscar información en la red... y...
 aquí esta su historia

Y a continuación os dejo la receta de la que yo he hecho. Esta tarta suele ser cilíndricaes pero yo solo tengo un molde cilídrico de 24cm. de diametro y tendría que ser, para las cantidades que yo he utilizado, uno de 18cm. (para 6 personas de buen comer). Así que con este alargado me he arreglado.

BIZCOCHO, esponjoso y suave.

80g. harina
80g. azúcar
1/2 cucharadita de café de levadura química
3 huevos
1 cucharada sopera de leche
20g. de mantequilla

Tamizar la harina y la levadura.

En un bol poner 3 huevos y el azucar y batir hasta tener una mezcla untuosa y esponjosa. Si tienes batidora electrica, batir primero los huevos solos unos 30 segundos a velocidad baja, añadrir la mitad del azucar y batir unos 3 minutos a velocidad media y añadir el resto del azúcar y batir a velocidad rápida 2 minutos, mucho más rápido y menos cansado.

Añadir con cuidado de que no se baje la masa el harina con la levadura y cuando ya esta incorporada la mantequilla derretida con la leche.

Introducir la mezcla en un molde (mejor forrado con papel para hornear).

Y... 30-35 minutos en el horno precalentado a 160ºC. ¡no abrir el horno hasta el final!

Desmoldar en caliente y poner a enfriar sobre una rejilla.



ALMIBAR

100ml. agua
50g. azúcar
1 cucharadita sopera de kirsch (similar, o nada)

DECORACIÓN

300g fresas
300ml. nata para montar
30g. azúcar

Cuando el bizcocho está frío cortar por la mitad horizontalmene y mojar con la mitad del almibar cada una de las mitadas por la parte interna.

Montar la nata con el azúcar y el kirsch, poner una capa de nata sobre la mitad inferior del bizcocho, colocar unaparte de las fresas cortadas en rodajas de unos 7mm. y añadir más nata. En muchas recetas las fresas las maceran antes de ponerlas.

Poner la parte superior del bizcocho y bañar con el resto del almibar.

Decorar con el resto de la nata y las fresas como quieras (suelen ponerse enteras y si son fresones la mitad superior (como es el caso de mi pastel).

Podría haber quedado mejor la decoración pero no creo que el sabor ¡deliciosa!





No hay comentarios:

Publicar un comentario