domingo, 11 de mayo de 2014

TARTA DE LIMÓN

Para 6 - 8 personas.
Es mi primera tarta de limón y ha salido buena.


Mezclar los ingredientes y amasar. Tapar la masa con un paño un poco humedecido y meter en la nevera una media hora (se puede prescindir de meter la masa en la nevera).
Extender con un rodillo y poner en un molde, cubrirla con papel de horno y rellenar con las bolitas de arcilla que hay para esto o simplemente poner garbanzos secos o cualquier otra legumbre.
Meter en el horno precalentado a 180º C unos 15 minutos, sacar del horno, quitar el papel y el relleno y volver a meter unos 10 minutos.


Calentar el zumo de limón con la mitad de azúcar y toda la mantequilla.

 
Mientras separa las yemas de las claras de los 4 huevos y reserva las claras.
Bate las cuatro yemas, el azúcar y la maicena en un recipiente, incorpora la mezcla que tienes caliente despacito y vuelve a poner todo en el cazo, revuelve a fuego no muy fuerte hasta que espese.
Deja que se enfríe un poco y rellena la tarta, deja enfriar.

 
Bate las claras a punto de nieve, añade unos 100g. de azúcar sigue batiendo y con la manga o sin ella hay algún adorno y al horno.
Procura estar atento y que no se te queme, a mi casi me ocurre...

 
Como podéis apreciar por las fotos se me mancho el objetivo y las fotos han quedado un poco "turbias", cuando vuelva a hacer otra tarta las cambiaré.

1 comentario:

  1. Esta tarta es deliciosa. Es mi favorita. La habré hecho unas 3 veces, pero me encanta y cuando voy a Regma, que es una cafetería de Santander, me gusta pedirla. Me voy a proponer hacerla este próximo fin de semana. Un saludo

    ResponderEliminar