viernes, 10 de mayo de 2013

TORTILLA DE CEBOLLA

Lo primero que hace falta es que TE GUSTE LA CEBOLLA. A mi cruda no me gusta demasiado depende del tipo y sin abusar en ensaladas, pero cocinada me encanta, creo que no sabría cocinar sin ella.
Esta tortilla está buenísima y se le puede hacer muchas variaciones.
Os doy la receta de las más simple, tal y como yo la hice la primera vez después de ver la receta en Canal Cocina hace unos cuantos años en un programa que se llamaba "Las dos gorditas" (The fat ladies).
Las cantidades como quieras, para una tortilla pequeña hecha en una sartén de 20cm de diámetro yo he puesto:
  • 3 cebollas "dulces" cortadas en gajos.
  • Sal.
  • Un poco de pimienta.
  • 4 huevos.
  • Unas hojas de albahaca al gusto picadas. A nosotros nos gusta mucho el cilantro y en esta ocasión está hecha con unas hojas de cilantro picadas.
Se pocha la cebolla con la sal en poco aceite, al final se le echa el cilantro o la albahaca o lo que quieras..
Se le añaden los huevos batidos como para revueltos y se deja cuajar a fuego bajo, se le da la vuelta y que termine de cuajar.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario