Esta chaquetita se la hice a mis hijas hace muchos, pero que muchos años. Hoy, con la llegada de los nietos, he querido que vistan con alguno de los "modelos " que lucieron sus madres.
- Los puntos empleados para su relización son sencillos: punto musgo , también llamado punto bobo y derecho-revés.
- La lana utilizada es de la marca "Katia, Austral"de colores: gris, verde oscuro y rojo.
- La parte más complicada es el borde que se realiza con una aguja redonda. Con la ayuda de un ganchillo , y una vez armada y cosida la chaqueta, cogemos todos los puntos del contorno utilizando la lana roja. A continuación, se hace una vuelta toda del revés (es importante marcar cada una de las esquinas con un imperdible)
- Cambiamos a la lana verde y hacemos cuatro vueltas derecho, aumentando dos puntos , uno a la derecha y otro a la izquierda de cada uno de los puntos señalados en las esquinas y sólo en la primera y en la tercera de las vueltas.
- Cambiamos de lana,ahora de nuevo la roja, y hacemos una vuelta del derecho y otra del revés.
- Volvemos a la verde y tejemos cuatro vueltas del derecho, disminuyendo en la 1ª y 3ª vueltas los dos puntos aumentados anteriormente en cada una de las cuatro esquinas.
- Ahora con el color rojo : una vuelta revés y rematamos. Cosemos haciendo coincidir las dos partes al doblar por la pasada en rojo.
- En las mangas hacemos el mismo reborde.
- Los enganches se encuentran con toda seguridad en Pontejos.
Me encantan sus labores. Un saludo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias.
Eliminar