Estas navidades ha "caido" otro libro de cocina interesantísimo "TOKIO Las recetas de culto". Las pasadas fué "Jerusalén" y ya os deje algunas de las recetas que yo he reinterpretaso, así que este año seguro que cae más de una receta de legendario Japón.
Y empezamos con un pastel que me llamo mucho la atención, no tenía pinta de japonés pero se llama "Pastel de fresas japonés", me extraño tanto que... a buscar información en la red... y...
aquí esta su historia
Y a continuación os dejo la receta de la que yo he hecho. Esta tarta suele ser cilíndricaes pero yo solo tengo un molde cilídrico de 24cm. de diametro y tendría que ser, para las cantidades que yo he utilizado, uno de 18cm. (para 6 personas de buen comer). Así que con este alargado me he arreglado.
BIZCOCHO, esponjoso y suave.
80g. harina
80g. azúcar
1/2 cucharadita de café de levadura química
3 huevos
1 cucharada sopera de leche
20g. de mantequilla
Tamizar la harina y la levadura.
En un bol poner 3 huevos y el azucar y batir hasta tener una mezcla untuosa y esponjosa. Si tienes batidora electrica, batir primero los huevos solos unos 30 segundos a velocidad baja, añadrir la mitad del azucar y batir unos 3 minutos a velocidad media y añadir el resto del azúcar y batir a velocidad rápida 2 minutos, mucho más rápido y menos cansado.
Añadir con cuidado de que no se baje la masa el harina con la levadura y cuando ya esta incorporada la mantequilla derretida con la leche.
Introducir la mezcla en un molde (mejor forrado con papel para hornear).
Y... 30-35 minutos en el horno precalentado a 160ºC. ¡no abrir el horno hasta el final!
Desmoldar en caliente y poner a enfriar sobre una rejilla.
ALMIBAR
100ml. agua
50g. azúcar
1 cucharadita sopera de kirsch (similar, o nada)
DECORACIÓN
300g fresas
300ml. nata para montar
30g. azúcar
Cuando el bizcocho está frío cortar por la mitad horizontalmene y mojar con la mitad del almibar cada una de las mitadas por la parte interna.
Montar la nata con el azúcar y el kirsch, poner una capa de nata sobre la mitad inferior del bizcocho, colocar unaparte de las fresas cortadas en rodajas de unos 7mm. y añadir más nata. En muchas recetas las fresas las maceran antes de ponerlas.
Poner la parte superior del bizcocho y bañar con el resto del almibar.
Decorar con el resto de la nata y las fresas como quieras (suelen ponerse enteras y si son fresones la mitad superior (como es el caso de mi pastel).
Podría haber quedado mejor la decoración pero no creo que el sabor ¡deliciosa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario